sábado, 1 de noviembre de 2008

Para hacer : "bisuteria del Ikea" o "pyssla brochen"








Bueeeeeno , paseando por el Ikea descubrí los Pyssla unas piezas de mosaico termofusibles como las cuentas Hama ( http://www.hamabeads.com/ ) que se pueden comprar en algunas jugueteerias y por internet . Pero estas son mas baratas ( un bote enorme 5 euros ) y las 4 planchas o plantillas para montar el mosaico apenas 2 euros . Aunque lo cierto es que en los bazares chinos he visto productos similares en packs , en la sección de juguetes .


Buscndo por internet encontré esta pagina de un producto similar con muchas plantillas gratis .

Entra aqui http://www.perlerbeads.com/ideaarchive.html , haz click en "projects" , elige un tema , elige una imaagen , haz click y se abrira la plantilla para imprimir .


Ahora solo habia que buscarle un uso y ... tachan : broches . Solo escuestión de pegar detrás un cierre de broche . O tambien podría ser un collar , hmmmmm .



Materiales :


- Cuentas Pyssla ( o Hama o Perler Beads )

- Plantillas especiales ( suelen venir con el producto )

- Papel cebolla

- Plancha

- Un buen pegamento ( un superglue extrafuerte o pegamento termico , venden pistolas con cartuchos de silicona de repuesto en los bazares chinos , en grandes superficies , ferreterias ... )
- Cierres de broches ,arandelas , collar ...


001


Instrucciones :


- Imprime una plantilla o crea la tuya propia con lapices de colores sobre un papel cuadriculado . Tambien pueden servir pequeños patrones de punto de cruz o puedes copiar los diseños que aqui ves .


- Con paciencia y tal vez unas pinzas , coloca las piezas del mosaico .


002


003


009


- Coloca encima el papel de planchar o papel cebolla y pasa la plancha a la temperatura de algodón .


007


- Asegurate de que las piezas se funden bien uniendose entre ellas .



Pega un cierre de broche en tu diseño o colocale una arandela y pasale un collar . Convierte tus diseños en imanes de nevera o cualquier cosa que se te ocurra .

No hay comentarios: