jueves, 20 de noviembre de 2008

LA.......... DSI

Nintendo presenta la DSi

Nintendo presenta la DSi

Nintendo ha presentado al nuevo miembro de la familia de productos de Nintendo DS, Nintendo DSi. La DSi es la tercera versión de la portátil Nintendo DS y saldrá a la venta este año en Japón.

Esta nueva y esbelta portátil de pantalla doble (imágenes a continuación) se presentó en la conferencia de prensa de Nintendo Co. Ltd. Su lanzamiento europeo está previsto para la primavera del 2009.

Haz clic aquí para ver un vídeo de la rueda de prensa completa (versión inglesa).

Haz clic aquí para ver la versión inglesa de la presentación de Wii Music por Miyamoto.

El siguiente texto es un extracto de la presentación ofrecida por Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Esta sección de la presentación se centra mayormente en las novedades que presenta la DSi:

Hoy quiero comenzar presentándoos al nuevo miembro de la familia de Nintendo DS: Nintendo DSi. Este es el tercer modelo para la consola Nintendo DS, tras los anteriores Nintendo DS y Nintendo DS Lite, y lo hemos desarrollado con el objetivo de seguir ampliando el público destinatario de Nintendo DS.

Hemos añadido unas cuantas funciones nuevas para Nintendo DSi. También hemos llevado a cabo ciertas mejoras para funciones de DS ya existentes, basándonos en los comentarios de los consumidores.

El primer reto al que nos enfrentamos cuando queríamos seguir mejorando la portabilidad de la DS era hacerla lo más fina posible sin sacrificar su durabilidad. Al final la DSi es 2,6 mm (sobre un 12%) más fina que la DS Lite. Ahora bien, este esfuerzo nos ha obligado a eliminar la ranura para los juegos de GameBoy Advance.

Después tratamos de satisfacer la demanda de pantallas más grandes. El peso de las pantallas LCD aumenta de forma proporcional a sus dimensiones, con lo que tuvimos que ingeniárnoslas para integrar pantallas más grandes manteniendo al mismo tiempo el ligero peso de Nintendo DS Lite. Al final hemos conseguido aumentar un 8% el tamaño de la pantalla LCD actual, pasando de 3 a 3,25 pulgadas. Esto se traduce en un aumento del área visual del 17% por pantalla. También hemos mejorado el volumen del altavoz y la calidad del sonido.

Por lo que respecta a las nuevas características, hemos incorporado una cámara y un reproductor de audio. Muchos de vosotros pensaréis que los teléfonos móviles de hoy en día ya incluyen cámaras y reproductores similares, y que esta novedad no parece desempeñar un papel muy significativo en lo que respecta a la expansión de la Nintendo DS.

Sin embargo, mientras que estas funciones se ofrecen como utilidades adicionales en los móviles, con DSi nos queremos centrar en el entretenimiento que ofrece el jugar y disfrutar de los gráficos y sonidos creados al usar estas funciones en tu vida cotidiana.

En el caso de los móviles y las cámaras digitales, los fabricantes han aumentado el número de píxeles para atraer a los consumidores. Sin embargo, nosotros hemos adoptado el enfoque opuesto. No podemos presumir de resolución, ya que la cámara de DSi cuenta con 0,3 megapíxeles.

Por otra parte, el software para la Cámara DSi incluye 11 tipos de lentes especiales. Esto quiere decir que DSi puede hacer fotos utilizando una serie de efectos especiales en tiempo real. Puedes cambiar toda la imagen a blanco y negro, colorear las secciones que toques o reemplazar el color existente por otro nuevo en el área que toques, hacer fotomontajes usando los marcos preinstalados o crearlos tú mismo, dibujar grafitis sobre las imágenes, emplear la tecnología de reconocimiento facial para ponerle gafas o bigotes a la gente, combinar las caras de dos personas con secciones diferentes de los rasgos personales o averiguar en qué medida se parecen dos caras diferentes utilizando el motor de reconocimiento facial. Estas funciones se pueden disfrutar empleando las exclusivas interfaces de Nintendo que ya conocéis.

Otra de las funciones nuevas, el DSi Sound, no consiste en un simple reproductor de audio. Lo hemos concebido para que la gente pueda divertirse jugando con los sonidos.

Entre las funciones que se incluyen se encuentra la de cambiar el tono y la velocidad por separado, usando la pantalla táctil. Esta capacidad de manipular ambas propiedades al libre albedrío puede abrir una nueva gama de posibilidades de uso para el reproductor. Puedes incluso avanzar un podcast cuando andes escaso de tiempo. La función de repetición, que se activa mediante el lápiz táctil, facilita el copiar música, tocar un instrumento o practicar un idioma extranjero.

Además, ya que la Nintendo DSi tiene micrófono, hemos integrado en el DSi Sound algunas funciones para sacarle partido. Digamos que la Nintendo DSi se podría considerar como un juguete con música al que se puede jugar. Estoy seguro de que a alguno de nosotros le encantará usar el DSi Sound para animar alguna fiesta.

La DSi es compatible con las tarjetas de memoria SD, que se pueden insertar en la consola para las funciones de la cámara y el reproductor de audio. Para poder usar el Nintendo DSi Sound deberás transferir a la tarjeta SD datos de audio en formato AAC. Por lo que respecta a la Cámara Nintendo DSi, si has guardado tus fotos en una tarjeta de memoria SD podrás verlas en la consola Wii mediante el Canal Fotos.

Nintendo DSi dispone de memoria interna, al igual que Wii. Una vez almacenados los datos, puedes activarlos desde la pantalla del menú. La Cámara DSi y el DSi Sound estarán presentes en la memoria interna de Nintendo DSi.

Para personalizarla al máximo, puedes descargar y guardar nuevos programas mediante la Tienda Nintendo DSi. Esta funciona de forma similar al Canal Tienda Wii. Gracias a esta opción, los usuarios de DSi podrán descargar el software que deseen y disfrutarlo en cualquier parte en su propia DSi.

El primer título ofrecido mediante la Tienda Nintendo DSi, DSi Browser, se distribuirá gratuitamente con el lanzamiento de DSi. El DSi Browser es un navegador de internet desarrollado conjuntamente por Opera y Nintendo y ajustado de forma exclusiva para DSi. Este ajuste ha contribuido a incrementar la velocidad del navegador, y al estar incorporado en el propio dispositivo es mucho más práctico.

Por otra parte, al mejorar la rapidez en la comunicación del DSi Browser y la Tienda DSi también hemos logrado una mayor velocidad para la conexión Wi-Fi de Nintendo DSi. Sin embargo, al usar dicha conexión Wi-Fi con el software de Nintendo DS ya existente, la velocidad no se verá modificada. Esto solo es posible para aquellos títulos que hayan sido diseñados específicamente para Nintendo DSi.

El segundo título que se podrá descargar gratuitamente de la Tienda DSi será Moving Notepad, con el que los usuarios podrán escribir a mano pequeñas notas. Huelga decir que no se trata de un bloc de notas cualquiera. Por poner un ejemplo, puedes crear “animaciones parlantes”, utilizando el micrófono para grabar las voces.

La gente como yo lo pasará en grande creando imágenes con la cámara. Así, incluso los que no sabemos dibujar podremos componer nuestras propias películas. También tenemos la intención de incluir la opción de enviar estas animaciones a tus amigos.

Además, a finales de este año se pondrá en marcha el servicio de venta por descarga de Nintendo DSiWare a través de la Tienda DSi. El Nintendo DSiWare se divide grosso modo en 4 categorías: el gratuito (con programas que Nintendo ofrece sin coste alguno, como DSi Browser o Moving Notepad), DSiWare200 (que puedes obtener por 200 puntos), DSiWare500 (por 500) y DsiWarePremium, cuyo coste parte de los 800 puntos. Para DSiWare200 tenemos pensado ofrecer aplicaciones útiles muy compactas y juegos de pequeño tamaño, para DSiWare500 juegos de puzles sencillos y utilidades más sofisticadas.

Hasta la fecha hemos ubicado estaciones de descarga de Nintendo DS en aproximadamente 1000 puntos de venta en Japón. Nuestro segundo paso para establecer estos puntos de conexión Wi-Fi será inaugurar un nuevo servicio denominado Nintendo Zone.
La Nintendo DSi se lanzará en dos colores: blanco mate y negro mate. El PVP de la Nintendo DSi será de 18.900 yenes (138,13 €) y se lanzará en Japón el 1 de noviembre de 2008. Por lo que respecta a los demás mercados, la fecha de salida está prevista para 2009. Los propios mercados serán los encargados de ofrecer más detalles al respecto a su debido tiempo.

No hay comentarios: