martes, 18 de noviembre de 2008

AALGUNOS JUEGOS SON...

Luigi's Mansion



Y seguimos con la tanda de juegos de Game Cube. Primeramente porque tengo un acumule de juegos que me he ido haciendo desde el año pasado y no he podido darle caña como es debido. Esta mañana he terminado uno de los de la primera hornada de la consola, Luigi's Mansion, y de lo que más sorprendido es la calidad de detalle que tiene en comparación con muchos de su época.

¿Y qué es Luigi's Mansion? Pues un explorador de habitaciones y un succionador de fantasmas. Y es que el hermanísimo tiene que salvar a Mario ya que lo han atrapado unos fantasmas muy malos y Luigi irá recorriendo la mansión donde ellos viven para conseguir rescatarlo. El profesor Fesor (original, ¿eh? xD), un científico especializado en fantasmas, le dará a Luigi la Succionaentes 3000 para poder atrapar a los fantasmas.

Planteamiento curioso, original y novedoso para lo que suele ser un juego de los hermanos Mario. Desde una vista lateral Luigi irá explorando la mansión en busca de los fantasmas e ir obteniendo las llaves para poder seguir avanzando. El nivel de detalle del juego es altísimo, unas habitaciones con su estética tétrica y vieja, y variados tipos de habitaciones. Una música extremadamente pegadiza, pero no cansina que hace que la tararees contínuamente (a parte de que Luigi tampoco para de cantar xD).


Luigi's Mansion es un juego divertido con un planteamiento original. El cual dejó a una amplia comunidad de jugones muy boquiabiertos porque no era el Super Mario que esperaban para su lanzamiento. Dos "peros" del juego, el control puede ser un poco desesperante ya que cuesta apuntar con la aspiradora para capturar a los fantasmas en combinación con la linterna. El segundo es su duración, puede pasarse en una larga tarde lluviosa xD, pero le pasa lo mismo que al ICO, si fuera más largo se haría muy pesado. El juego no entraña mucha dificultad, aunque el control hace algunas veces que te piques un pelín xD.

Lo mejor es que vayas a la sorpresa, olvidar lo que te hayan dicho sobre él y darle caña por ti mismo. Es totalmente seguro que uno no se arrepiente después de echarle el guante, y mucho menos si lo encuentras a los precios de la segunda mano.

The Legend of Zelda: Wind Waker



Junto con Star Fox Adventures este fue mi otro juego veraniego. Este Zelda ha sido de este tipo de juegos que empiezas, te olvidas de él durante un tiempo y luego tienes que reempezar porque ni te acordabas, así que me propuse pasarlo y... me ha costado. No de dificultad, sino de ganas.

El juego en sí reúne todo lo bueno de la saga, todas las mazmorras son estupendas y las islas grandes tienen todas las subquest y minijuegos divertidos en su mayoría. Es un Zelda súper carismático con los personajes, todos los guiños y gestos entre ellos le da mucha vidilla (aunque se diluye de manera asombrosa en la segunda mitad).

Tienes algo más de 50 islas para visitar, eso significa que tienes que navegar por mar, navegaaar y navegaaar, luego consigues algo para teletransportarte un poco más. Pero navegaaar y navegaar no te lo quita nadie. Esta desaparición de la campiña para moverte hace que se haga algo tedioso.


Y en la parte final del juego debes conseguir unos cuantos tesoros perdidos en el mar, pero antes de conseguirlos necesitas los mapas, y al conseguirlos necesitas descifrarlos. Y no son unos pocos.

El juego es tremendo en todos sus aspectos, (como siempre Banda Sonora perfect), pero esos dos puntos me hicieron dejar el juego estancado durante un tiempo. Duele decirlo pero Phantom Hourglass (dejando de lado que es más simple en todos sus aspectos) las islas y cosas para hacer están mucho más cerca las unas de las otras y conseguir tesoros se queda un poco más secundario.


No quiero que la gente se desanime a no probarlo por esta crítica un poco negativa, es un buen Zelda, se disfruta un montón. Es de los mejores en cuanto a relaciones entre los personajes. Y cosa chula respecto a la historia, está enlazado con la historia del Ocarina of Time, lo que la hace muy interesante.

De gráficos se obvia, el Cell Shading es genial con la estética chibi-aberrante que tienen los diseños de la saga Zelda en 3D.

Recomendado para Zelderos y gente paciente.


Super Mario Galaxy

Mi configuración horaril hace que no pueda poner post cuando me apetece, qué raro. Pero esta vez no va a caer en saco roto como las otras veces, no señor. He trabajado muy duro estas últimas semanas para levantarlo xD.

Hace unos días os mencioné que adquirí la camiseta de Super Mario Galaxy. Pero un Viti-replicante que ha estado fuera un tiempo se preguntaría - !¿Pero.. si Viti no tiene Wii?! Exacto, no tengo Wii xD. ¿Por qué me dio la vena de hacerme con la camiseta?


Pues porque tuve la sorprendente suerte, por cosas del destino acabé con una Wii prestada con el Mario Galaxy durante 1 mes. Por lo que tenía un mes para conseguir llegar a Bowser y pasarme el mayor número de estrellas posibles, me quedé con 97 xD.

Historias fuera, ¿qué fue Super Mario Galaxy para mí? Pues algo tremendamente maravilloso. Veamos, este Mario me apasionó en todos sus aspectos, la evolución de esta saga ha sido en todos los aspectos sublime. Pero hay algo más, el estar jugando a este juego me hizo sentirme que estaba jugando a la misma esencia que el Mario 3 de NES, me ha cautivado todavía más que Súper Mario 64.

De primeras y lo que más me abrumó fue la música orquestada en los niveles, que lleva a un nivel de espectacularidad tremendo, he rallado mil millones de veces el tema de las peleas con Bowser intermedias. Una sinfonía apoteósica.

Gráficamente es tremendo, los niveles basados en ese entorno galáctico y espacial hace que uno se sienta pequeñito, contando los viajes entre planetas. Y los detalles de los enemigos y personajes son de lo mejorcito visto por Nintendo en Wii.


Las misiones de conseguir las estrellas son, en general, con un camino lineal. Lo que hace volver al Mario de antaño 2D pero en estos nuevos tiempos que corren. Algo en mi opinión, genial para la jugabilidad siendo lo que es, un plataformas.

Y en cuanto a la jugabilidad y dificultad. Puede pecar de ser un poco fácil en conseguir pasar el juego, pero hay bastantes estrellas que hacen sudar la gota gorda a cualquiera para pasárselas. El control "especial" de Wii es escaso, pero en el uso es como es, intuitivo. Y como todo Mario, tremendamente sencillo de controlar, aunque requiere acostumbrarse a moverte en esferas y controlar la gravedad.

Y me parece suficiente para contar, este juego me hizo volver a la época de cole y vicie monumental por las tardes, por lo que significa que Nintendo puede, si quiere, continuar haciendo genialidades de este estilo.

Como diría @eslaquer: Me quito el cráneo. ¡BRAVO!
P.D: Si, lo he dicho, es muchííísimo mejor que Super Mario 64 xD.



Starfox Adventures


Y de repente la saga Starfox dejó de ser de naves...

Pero se perdona, el juego se lo curró Rare. Y en ese caso hicieron lo que mejor se les da: un aventuras-plataformero. Además de como estos señores han sorprendido en cuanto a calidad gráfica, es espectacular para ser del año 2001.

Fox McCloud ser irá moviendo por diferentes zonas del planeta para conseguir los espíritus Krazoa y las piedras mágicas que mantienen al planeta unido. Las zonas del planeta son de muy diferente ambientación, lo que da una gran variedad. Los puzzles son sencillitos pero hay muchas partes que requieren una gran habilidad, rozando el límite de la frustración xD.


Una historia, que no teniendo mucha chicha consigue enganchar. El manejo es tipo Zelda, aunque carece de combos porque no tiene sentido usar uno y otro, al final te lo cargas. Tienen diferentes usos de armas y tu compañero triceratops (si, un dinosaurio xD) te sirve con diferentes habilidades propias, la banda sonora es preciosa. Tiene fases de naves entre diferentes puntos del planeta pero no alcanza la majestuosidad de Lylat Wars. Y eso sí, una vez terminada la partida, no puedes volver con ella a hacer el 100%, no te deja.

Recomendable para amantes de aventuras y jugadores de Zeldas xD, se cepilla entre 12 y 16 horas. Es entretenido pero le falta cosillas en cuanto al manejo del personaje. Es de Rare, con todo lo que eso implica xD.



The Legend of Zelda: Phantom Hourglass



Llevo mucho tiempo sin escribir en el blog principalmente por dos cosas, una de ellas es que el comienzo de la universidad me está sentando fatal :( y la otra es el vicie supremo que surgió hace 2 semanas por este juegazo. ¡"Phantom Hourglass"!

La invasión publicitaria y de comentarios por web y televisión ha sido descomunal, pero es que esta vez tienen bastante razón, es un juego que se merece estar ahí. Por ahora después de un año con la consola, es el único juego de NDS que me ha hecho no soltar la consola más de una jornada laboral diaria.

Este juego guarda toda la esencia de la saga, una entrañable historia con unos puzzles extremadamente adictivos, toda una delicia resolverlos y mucho más contodas las posibilidades de la consola. Porque lo que más miedo daba era la adaptación completa al control táctil, lo que resulta una maravilla manejar a Link con todo su arsenal de armas incluido.

Con esa sencillez de manejo se ha ganado según mi opinión, ser el mejor de la saga para aquellos que quieran empezar en ella, sin perder nada con respecto al resto.

En el apartado técnico, que es el que menos interesa en un videojuego, destapa la potencia de la NDS a su máximo exponente sobre todo en las batallas enemigas y un motor gráfico del juego excelente.

Con respecto a la saga el cambio más destacado es la desaparición de los cofres con el mapa y la brújula de las mazmorras, que se obvia con el sistema de escribir en los mapas para no olvidar que se tiene que hacer en algún sitio (una opción estupenda).

Y acabo poniendo un par de fallos que hacen que no sea el zelda perfecto, uno de ellos es que hay una mazmorra que se tiene que entrar más de cuatro o cinco veces, lo que puede llegar a desesperar. La otra y muy importante es la falta de variedad musical, en las mazmorras es la misma canción, la del mapamundi, dos para campo abierto y poco más, se nota que Koji Kondo no ha metido mano.

Concluyendo, el mayor "must have" para Nintendo DS y la compañía demuestra que sabe explotar sus consolas con una gran calidad.

P.D: Y en mi caso, ahora a jugar al Wind Waker que aun no lo he hecho >.<


Donkey Kong


Ha costado encontrarlo >.< O mejor dicho que alguien lo vendiera a un precio asequible y con cajita e instrucciones ^^.

Se puede decir que este es uno de los mejores juegos que se han parido para GameBoy.

De la primera remesa de Super GameBoy, un aparato para Super Nintendo donde que se pueden ver los juegos de GameBoy con colorcitos predefinidos y un marco en pantalla desde la televisión que da un gustazo tremendo.

Digamos que es de género plataformas-puzzle, niveles en los cuales tienes que salir por la puerta con llave, cargando con ella. Obviamente intentando esquivar los enemigos, pinchos y demás parafernalia para no dejarte rescatar a Pauline (Pauline?¿?¿ xD). El juego es larguísimo sobre 100 niveles en 10 mundos diferentes, era ya la época donde ya comenzaron a reventar la arquitectura de la gran portátil de Nintendo.

Y como esta ha sido la consola con la que he crecido y con la que más momentos he disfrutado, ver en revistas estos juegos y no poder hacerme con ellos porque mis papás no pagaban 5.990 pesetas por ellos TT.TT Ahora que soy menos parásitario en casa puedo quitarme espinitas ^^.

Algún paquetito todavía está volando, navegando o carretereando, os lo mostraré en cuanto llegue.


New Super Mario Bros.



Falta menos de un mes para que me disponga a comprarme el cargador de backups y software casero de Nintendo DS (cobrar el sueldo de Marzo, vamos xD), así que aprovechando el regalo inesperado de Navidad que fue esta consola y el juego que voy a comentar he podido retrasar la comprar hasta que la economía se me estabilice.

Y los hermanos Mario volvieron a la carga...

En esa frase se resume todo. Hace ya un buen porrón de años, y si no me equivoco desde la Super Nintendo que sale un nuevo plataformas 2D de la mascota de Nintendo. En todo este tiempo salió el maravilloso Super Mario 64 o el extravagante y también una gran obra, Super Mario Sunshine. Y ningún nuevo Mario plataformero más, 4 entregas en Game Boy Advance de relanzamientos que ya fueron en un solo cartucho con la Super Nintendo en otro relanzamiento que se hizo, no vayamos por esos tiros hablemos de este.

Este Mario engloba diferentes habilidades, momentos y situaciones heredados de entregas anteriores los remezcla y crea un cóctel explosivo, que creo que a los que hemos jugado a muerte a esta serie nos hace pensar en los tiempos en los que los polígonos solo existirían en un futuro lejano.

Quizás me esté haciendo mayor y haya cojido más experiencia, no es un juego difícil de pasar (encontrar todos los secretos es otra cosa, como siempre), pero da para mucho, mucho rato. El gusto a ambiente clásico respira por toda la tarjeta, pero a la vez el diseño 3D, junto con la fluidez del scroll, hacen uno de los marios mejores diseñados, a esperas de Mario Galaxy (y sin despreciar a Yoshi's Island o Paper Mario).

Y también si te cansan de plataformear, tienes una peAzo de colección de minijuegos, que en mi alrededores no paran de pulirme los récords.

Totalmente comprensible por qué es uno de los juegos más vendido para DS, no decepcionará para nada a los amantes de las plataformas 2D, que hacía tiempo que no aparecía una obra buena, y quien quiera probar los juegos Mario, este puede ser un referente para comenzar.

No hay comentarios: